Páginas de la guía de empresa: Creación Rápida

Una vez que nos hemos registradohemos accedido a la red social de extremadura.com tenemos la posibilidad de crear la página de nuestro negocio, un lugar público como puede ser el teatro de nuestra localidad o cualquier lugar que nos parezca interesante. 

Para ello, en la página principal de la red social, pinchamos en páginas: 

Nos dirige a una página en la que podemos ver un buscador de empresas a continuación las categorías y más abajo destinos y localidades para que podamos buscar según nuestras necesidades. 


CREAR LA PÁGINA: COMPROBAR SI YA EXISTE

Para crear nuestra página, tendremos que pinchar justo debajo del buscador, en el botón "Añadir empresa/organización"

Al pinchar en ese botón, se nos abrirá una ventana emergente en la que tendremos que introducir los datos básicos de la empresa a crear, pero antes de eso, para evitar duplicados, tendremos que comprobar si la empresa que queremos añadir a la guía está ya creada o no: 

Para ello, es tan sencillo como escribir el nombre del lugar a crear en el recuadro y pinchar en "Comprobar" si la empresa está ya creada o hay una muy similar, nos aparecerá abajo como posible duplicado. Compararemos si entre las que nos aparece está la que queremos crear y de ser así no tenemos por qué crearla. Si no está, pinchamos en "Crear la página"

En el caso de que no haya ninguna coincidencia, nos aparecerá un mensaje como el que vemos a continuación y en ese caso sólo tendremos que pinchar en "Crear página"


DATOS BÁSICOS: NOMBRE

En cualquiera de los dos casos, nos lleva a una página de creación rápida en la que pondremos los datos básicos necesarios para que la página sea correctamente creada. 

En el primer campo encontramos el nombre. Por defecto nos aparecerá el nombre con el que buscamos si la página existía o no. Si queremos podemos modificarlo o dejarlo tal cual. 


DATOS BÁSICOS: LOCALIZACIÓN

El siguiente campo a rellenar es la ciudad a la que pertenece la página a crear. Para poner la ciudad, solo tenemos que comenzar a escribir el nombre de la misma y nos aparecerá abajo un listado en el que se encuentre la ciudad que queremos poner. Cuando veamos en el listado la ciudad, pinchamos sobre ella y directamente se colocará correctamente nuestra página en esa ciudad: 

Al pinchar sobre la ciudad/pueblo en el listado, se autocompletará el campo quedando así: 


DATOS BÁSICOS: CATEGORÍA

Lo siguiente que tenemos que especificar es la categoría a la que pertenece nuestra página. Este paso es muy importante ya que catalogará nuestra página y será de utilidad cuando otro usuario quiera localizar locales de la misma índole. Si la categorizamos mal, tendrá menos visibilidad y los usuarios no la consultarán. Al pinchar en "Categoría", nos llevará a una página diferente 

En la nueva página sólo tenemos que escribir la categoría a la que pertenece la página que estamos creando y abajo, en el autocompletado nos aparecerá una pestaña con la categoría que se corresponde con lo que hemos escrito

Al pinchar en la pestaña del autocompletado, se completará la categoría y debajo nos aparecerán una serie de subcategorías que podemos añadir también a nuestra página para que sea más visible. Cuando hemos terminado, pinchamos en "Ok"

Al pinchar en "Ok" volvemos a la página anterior en la que encontramos los datos para la creación rápida de la página y seguimos completando la información. 


DATOS BÁSICOS: DIRECCIÓN

Lo siguiente que nos pide es "Dirección/Mapa" para geolocalizar nuestra página en el lugar exacto. 

Como en el paso anterior, pinchamos sobre esta pestaña y nos lleva a otra página. En ésta, escribimos en el recuadro la dirección de la página a crear hasta que veamos que nos aparece en el autocompletado.

Cuando aparezca, pinchamos sobre ella y automáticamente se completa el recuadro.

Al pinchar sobre la dirección, nos aparece un mapa y el lugar en el que hemos geolocalizado nuestra página. 

Si el marcador del mapa no indica el lugar exacto en el que se encuentra la localización de nuestra página, marcaremos la casilla en la que pone "Marca esta casilla si quieres que la dorección se actualice cuando muevas el marcador del mapa" y como indica, podremos mover libremente el marcador del mapa para ponerlo justamente donde se encuentra el lugar. 

Cuando hemos terminado pinchamos en "Ok" y nos lleva nuevamente a la página principal de creación rápida para continuar. 


DATOS BÁSICOS: INFORMACIÓN DE CONTACTO

Lo siguiente es la información de contacto, este paso también es importante que lo rellenemos bien ya que gracias a que la información sea correcta, los usuarios que consulten nuestra página en extremadura.com, podrán contactar con nosotros. Para rellenarlo, solo tenemos que pinchar sobre "Información de contacto" 

y nos llevará a una nueva página en la que tendremos que dar los datos básicos como son email, teléfono y página web. (Estos datos son obligatorios siempre y cuando el lugar que estamos creando los tenga, por ejemplo, si estamos creando una plaza o una iglesia que no tienen web, email o teléfono, no pasará nada, podremos no ponerlos y seguir creando la página).

Cuando pinchamos en "Ok" nos lleva por ultima vez a a la página de creación rápida para que introduzcamos el último dato. 


DATOS BÁSICOS: LOGOTIPO O FOTO

Lo último a intriducir es el logotipo o foto del lugar. Para ello, como venimos haciendo hasta ahora, pinchamos sobre la pestaña "Logotipo/Foto"

y nos lleva a una nueva página en la que podremos subir nuestro logotipo/foto

El procedimiento es muy sencillo y nos llevará muy poco tiempo. Para hacerlo solo tenemos que pinchar en "Seleccionar un archivo" y nos abrirá una ventana para que lo busquemos dentro de nuestro ordenador. Buscamos la imagen y cuando la tengamos seleccionada pinchamos en "Abrir"

Al pinchar en "Abrir", nos saldrá un previo para que veamos la imagen que hemos seleccionado y si estamos satisfechos, pinchamos en "ok" para volver por última ver a la página principal de creación rápida. Si no estuviéramos satisfechos y quisiéramos cambiar de imagen, pinchamos en "Borrar" y repetimos la operación. 

Cuando pinchamos en "Ok" nos lleva de nuevo a la página principal de creación rápida en la que veremos un pequeño resumen de los datos introducidos. 


CREACIÓN DE LA PÁGINA

Si estamos de acuerdo y queremos crear nuestra página, pinchamos en "Guardar"

 y nos llevará la página ya creada pendiente de publicar. Aquí tenemos los datos básicos que ha de tener una página, podemos profundizar más en la información de la misma, pero ya tenemos lo necesario para que nuestra página esté en extremadura.com

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros