Editar la descripción de cada fotografía

Cuando estamos dentro de la colección y ponemos el cursor sobre una foto, nos aparecen una serie de iconos, el del ojo, nos permite editar la descripción de cada fotografía, catalogarla y algunas cosas más que veremos a continuación.

Pinchamos en el ojo y nos dirige, como ya sabemos, a otra página en la que tenemos distintas opciones. Esta página nos muestra también información de la fotografía como es la fecha y hora en la que se tomó, las visitas que ha tenido y lo más importante, la geolocalización, información de mapa que luego se mostrará también en la colección.

En primer lugar encontramos el nombre, aquí podemos cambiar el nombre que le pusimos inicialmente o si al subirla no la renombramos, es este el momento de hacerlo. Para ello, pinchamos en el icono del recuadro con el lápiz y escribimos el nuevo nombre. 

A continuación tenemos la posibilidad de categorizar la fotografía. Esta es una opción muy interesante ya que al categorizar la fotografía, estamos añadiendo también categoría a la colección a la que pertenece y es más información que ofrecemos a otros usuarios a la vez que hace que nuestras fotos sean más visibles.

Al pinchar en el icono del recuadro con el lápiz, se nos abre una "biblioteca de categorías" en la que podemos seleccionar tantas categorías como creamos que coinciden con nuestra fotografía

Para seleccionarlas, vamos pinchando en los cuadraditos blancos del comienzo de las palabras y al terminar, simplemente pinchamos en guarda y nos quedará algo como esto: 

A continuación encontramos las "Etiquetas" o palabras clave, nos ayudan a que nuestra fotografía se asocie a esas palabras y sean así más fáciles de localizar. Para añadir etiquetas a nuestra fotografía, pinchamos en el icono del cuadradito con el lápiz 

Se nos abre un cuadro de escritura en el que iremos escribiendo cada palabra, para crear cada etiqueta podemos o bien escribir la palabra/frase y pinchar en el autocompletable, o bien pulsar la tecla "Enter" en el teclado de nuestro ordenador o simplemente poner una coma.

Cuando ya las tenemos todas y hemos pinchado en guardar, las etiquetas se verán así

A continuación tenemos las opciones de introducir/editar la ciudad. El proceso es el mismo, pinchando en el icono del recuadro con el lápiz y se nos abre un cuadro de escritura en el que escribiremos el nombre de la ciudad, cuando lo tengamos, pinchamos en "guardar"

Ya sólo nos quedan la descripción corta y la descripción. En la descripción corta haremos en pocas palabras una descripción de la fotografía. En la descripción podemos escribir todo lo que queramos a cerca de ésta fotografía con la posibilidad además de editar el formato de texto.

Cuando lo tenemos todo, pinchamos en "guardar" y ya tendremos catalogada, etiquetada y descrita nuestra fotografía. El resultado es algo como esto:

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros