La Colección

Cuando hemos creado una colección, tenemos la posibilidad de editarla. Podemos editar la colección en el momento en el que la hemos creado o llegar a la colección posteriormente desde la pestaña de fotos en la barra superior de menú: 

Cuando pinchamos en "Gestionar mis fotos" nos lleva a una pantalla en la que están todas nuestras fotos, pinchamos en la pestaña "Colecciones" y ahí nos muestra todas nuestras colecciones: 

Una vez que hemos localizado la colección que queremos editar, ponemos el cursor encima para ver las distintas posibilidades de edición que tenemos


ELIMINAR LA COLECCIÓN

Si pinchamos en el icono "X" nos aparecerá un mensaje informativo en el que nos pregunta si realmente queremos eliminar la colección, si es así, pinchamos en "OK" si queremos volver atrás pinchamos en "Cancelar"


EDITAR EL ORDEN, AÑADIR FOTOS Y SUBIR FOTOS NUEVAS

El siguiente icono que encontramos al poner el cursor sobre la colección es "el ojito"

Si pinchamos en el, nos dirige a una página en la que podremos gestionar la colección y cada fotografía individualmente a nuestro antojo según nuestras preferencias. 

Aquí tenemos la posibilidad de añadir fotos a esta galería pinchando en el botón "Nuevas fotos". 

(Pincha sobre la imagen para ver cómo se hace)

Pincha sobre la imagen para ver cómo se hace

También podemos editar la descripción general de la galería pinchando en "Editar Colección" botón que nos llevará a una nueva página.

(Pincha sobre la imagen para ver cómo se hace)

Dentro de este apartado, al poner el cursor sobre cada fotografía, como en la colección, nos aparecen varias funciones: con la "X" de color rojo borrar fotografías, el icono de la cruceta que se encuentra a su izquierda es para variar el orden de las fotografías a nuestro antojo y finalmente encontramos el ojito que es para editar la descripción de cada fotografía.


PREVISUALIZACIÓN

El tercer icono que encontramos al poner el cursor sobre la colección, es el de "FRONT", pinchando en el, nos lleva a una previsualización de nuestra colección. 

Aquí podemos ver cómo otros usuarios la van a ver. Para esto, es muy importante que las fotos estén geolocalizadas ya que, si lo están, debajo de la colección aparecerá un mapa que muestre justo donde hicimos las fotografías. 


EDITAR LA DESCRIPCIÓN DE LA COLECCIÓN

El último icono que encontramos sirve también para editar la descripción de la colección. 

Pinchando en el nos llevará a otra página en la que podemos editar la descripción de la colección 

Para cambiar el nombre, pinchamos donde se indica en la fotografía superior y nos aparecerá un cuadro de edición en el que escribiremos el nombre nuevo. Al finalizar, pinchamos en el recuadro azul con el check.

Lo siguiente que nos aparece es "Categorías" pero desde aquí no se puede editar, para añadir las categorías se tiene que hacer individualmente por fotografía. El proceso es el mismo pero pinchando en el ojito de cada una de las fotografías y no en el de la colección. 

A continuación vemos "Etiquetas" esto ayuda a que nuestra colección sea mas fácilmente localizable. Aquí tenemos que poner etiquetas a la colección de palabras que describan y categoricen lo que vemos en la fotografía.

Lo siguiente que encontramos en esta página es "Descripción Corta". Aquí pondremos una pequeña descripción a nuestra colección algo más larga que el título que dé a los demás usuarios un poco más de información. Para editarla, simplemente pinchamos en el icono del recuadro con el lápiz y nos aparece, al igual que con el nombre, un cuadro de edición en el que escribiremos la descripción corta y cuando la tengamos, pinchamos en el check azul. 

Cuando pinchamos en el check, nos quedará como en la imagen inferior, si queremos volver a editar, sólo tenemos que pinchar nuevamente en el icono del recuadro con el lápiz.

Para finalizar, encontramos la "Descripción" de la galería en la que podemos poner textos relacionados con las fotografías. Aquí escribiremos la historia del lugar, el motivo del viaje o cualquier cosa que describa la colección. Es importante pasa el SEO que pongamos en negrita las palabras clave del texto.

Y este será el aspecto que tendrá la descripción de nuestra galería cuando hayamos terminado

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros