Renombrar Fotografías

RENOMBRAR FOTOGRAFÍAS

Vamos a centrarnos en la parte izquierda de la ventana. Lo primero que vemos es un botón que nos sirve para "Seleccionar todas" nuestras fotografías. La utilidad de este botón es poder renombrar todas las fotografías a la vez. Para ello, marcamos la casilla de "Seleccionar todas": 

Nos aparece al lado derecho una flechita de menú, cuando la pinchamos, nos aparece un desplegable que nos da la opción de renombrar las fotografías. 

Pinchamos en "Renombrar" y nos aparece un nuevo recuadro en el que podemos escribir el nuevo nombre, decidir por qué numero empezará la secuencia de fotos, ya que todas se van a llamar igual. Esto también es útil para cuando vamos a subir fotos nuevas a una colección ya existente, si las vamos a nombrar igual y queremos que nos aparezcan detrás de las que ya hemos subido.

Si queremos renombrar solo una parte de las fotografías, pinchamos en el recuadro que nos aparece en la esquina superior derecha de cada miniatura que queramos renombrar:

Nos vuelve a aparecer la flechita al lado de botón "Seleccionar todas" pero en este caso no tenemos marcada la casilla ya que hemos seleccionado una parte de todas las fotografías. Pinchamos en la flechita y en "renombrar":

Y el proceso es el mismo que antes: nos aparece un nuevo recuadro en el que podemos escribir el nuevo nombre, decidir por qué numero empezará la secuencia de fotos ya que todas se van a llamar igual.

La última opción que hay para renombrar las fotografías es que lo hagamos de manera independiente, por foto. Es muy sencillo, en el pie de foto nos aparece en color azul y subrayado con línea discontinua el nombre original de nuestra foto y al final un símbolo de un pequeño recuadro con un lápiz.

Pinchamos en ese icono y nos aparecerá un recuadro a rellenar en el que podremos escribir el nombre que le queremos dar a la foto. Lo escribimos y pinchamos en "Save"

Ya conocemos todas las formas que hay de renombrar nuestras fotografías.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros