Crear un evento o experiencia en la agenda de Extremadura.com II

La información que aparezca en nuestro evento puede ser muy variada. 

En el evento podemos introducir fotos, vídeos, relacionarlo con otros eventos y la localización, pero vayamos paso por paso.


1

 INFORMACIÓN

La información que hemos introducido hasta ahora es lo básico y obligatorio que debe de aparecer en el evento, pero si queremos dar una información más detallada, éste es el momento. Aquí podemos editar información anteriormente introducida y también, como se viene diciendo hasta ahora, introducir nueva información.

Los datos que hasta ahora hemos introducido son: nombre del evento, categoría principal,otras categorías,fecha, hora y precio.

Los siguiente que encontramos en la pestaña de "Información" es la opción de marcar si el evento es "enlazable". Esta opción nos permite activar o desactiva la posibilidad de relacionar este evento con otros.

A continuación, tenemos la opción de añadir una "Descripción corta" y una "Descripción". Esta es una de las partes mas importantes, ya que las descripciones nos ayuda a que nuestro evento tenga un buen posicionamiento cuando se hace una búsqueda en Google, así que es importante que las escojamos bien. 

Por último, al final de esta página encontramos tres opciones mas. En primer lugar tenemos la opción de marcar si este evento se ha suspendido. Esta es una opción que utilizaremos si después de crear nuestro evento, por cualquier causa, éste es cancelado, para darle la información a los demás usuarios.

La siguiente casilla que encontramos es "página web", como su nombre indica, es para que pongamos la página web del lugar o de lo que refiera a nuestro evento. 

Finalmente encontramos la casilla de "URL para reservas". Aquí pegaremos la URL de la página en la cual se pueden hacer las reservas, comprar las entradas, etc. 

Estas dos últimas casillas son información complementaria y no es estrictamente necesaria, pero es muy interesante para los demás usuarios y para que nuestro evento sea realmente útil.

Para guardar los que llevamos hasta ahora, pinchamos en "Guardar".


2

 LOCALIZACIÓN

La segunda pestaña de la barra superior de la información de nuestro evento es "localización". Esta información la rellenamos al inicio en la información básica de nuestro evento, pero aquí tenemos la opción de editarla en el caso de que haya cambiado, si anteriormente no la pusimos o si queremos simplemente completarla.

La manera de hacerlo es igual que cuando completamos la información básica del evento, así que no tiene complicación. 

Si no queremos editar nada o si ya lo hemos editado, simplemente pinchamos en la siguiente pestaña de la barra superior de la información de nuestro evento.


3

 EVENTOS RELACIONADOS

Si nuestro evento está relacionado con otros eventos que hayamos creado con anterioridad, tenemos la posibilidad de relacionarlos para que los usuarios puedan ir directamente a los eventos relacionados a través de el que estamos creando. 

Para relacionarlo, pinchamos en el recuadro donde pone "nombre del evento" y comenzamos a escribir el nombre del evento que se relaciona con el que estamos creando. Automáticamente, el autocompletado nos mostrará los eventos que hemos creado con el nombre que estamos buscando, cuando aparezca el que buscamos, pinchamos sobre el, se rellenará el cuadro con el nombre y ya podemos pinchar en "Añadir actividad".

Abajo comenzará a crearse una lista con los eventos que vayamos añadiendo. En esta lista tenemos la opción de previsualizar esos eventos que estamos relacionando para cerciorarnos de que son los que realmente queremos relacionar. Para hacerlo simplemente tenemos que pinchar en el icono del ojo y nos conducirá a ese evento. Si no es el evento que queríamos vincular, lo podemos eliminar pinchando en el icono de "X".

Cuando hemos añadido los eventos o si simplemente no hay ningún evento que relacionar, podemos pasar a la siguiente pestaña de la barra superior.


4

 FOTOS

En esta pestaña tenemos la opción de relacionar un álbum de fotos ya existente que esté en la red. No necesariamente tiene por qué ser nuestro el álbum. El proceso es igual al de relacionar eventos.

Para relacionarlo, pinchamos en el recuadro donde pone "Seleccionar un álbum de fotos" y comenzamos a escribir el nombre del álbum. Automáticamente el autocompletado nos mostrará los álbumes que hay en la red que coinciden con el nombre del que estamos buscando. Cuando lo veamos, pinchamos sobre el, se rellenará el cuadro con el nombre y ya podemos pinchar en "Añadir álbum".

Abajo comenzará a crearse una lista con los álbumes que vayamos añadiendo. En esta lista tenemos la opción de previsualizar esos álbumes que estamos relacionando para cerciorarnos de que son los que realmente queremos relacionar. Para previsualizarlos simplemente tenemos que pinchar en el icono del ojo y nos conducirá a ese álbum. Si no es el álbum que queríamos vincular, lo podemos eliminar pinchando en el icono de "X".

Cuando hemos añadidos los álbumes que queríamos, estamos listos para pasar a la última pestaña de la barra superior de la información de nuestro evento.


5

 VIDEOS

La última opción que tenemos es la de añadir un vídeo que ya esté subido a la red. El procedimiento es idéntico al de relacionar eventos y fotos. 

Para relacionarlo, pinchamos en el recuadro donde pone "Seleccionar un vídeo" y comenzamos a escribir el título del vídeo. Automáticamente el autocompletado nos mostrará los vídeos que hay en la red que coinciden con el nombre del que estamos buscando. Cuando lo veamos, pinchamos sobre el, se rellenará el cuadro con el nombre y ya podemos pinchar en "Añadir vídeo".

Abajo comenzará a crearse una lista con los vídeos que vayamos añadiendo. En esta lista tenemos la opción de previsualizar esos vídeos que estamos relacionando para cerciorarnos de que son los que realmente queremos relacionar. Para previsualizarlos simplemente tenemos que pinchar en el icono del ojo y nos conducirá a ese vídeo. Si no es el vídeo que queríamos vincular, lo podemos eliminar pinchando en el icono de "X".

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros