Crear un evento o experiencia en la agenda de Extremadura.com I

Publicar un evento en la red social nos permitirá que nuestro evento se vea en la "agenda".

Consulta este video y comprobarás que sencillo es promocionar tus eventos en la Agenda de Extremadura.


Recuerda

Para publicar en Extremadura.com es necesario  ser usuario y estar registrado en la red.

 Una vez que estamos identificados, nos vamos a la sección de "eventos" y pinchamos en "nuevo evento"

 Nos aparecerá un asistente para la creación de eventos en cinco sencillos pasos: 

1

 COMPROBAR SI EXISTE

Antes de crear el evento y para evitar duplicados, tenemos que comprobar si éste existe ya en la red o no, para ello, introducimos el nombre del evento que queremos crear en el recuadro. 

Cuando pinchamos en "comprobar", nos mostrará una lista de eventos que pueden ser el mismo que queremos crear, aquí debemos mirar si entre esos está el nuestro, de ser así, no es necesario que lo creemos y pulsamos en "cancelar". Si en esa lista no encontramos el que queremos crear en esa lista, pinchamos en "crear evento".

También puede pasar que no haya ninguna coincidencia de eventos, en ese caso, nos aparecerá un mensaje en el que pondrá "no se ha encontrado ningún evento similar" y podremos crear nuestro evento pinchando en "crear evento".


2

 NOMBRE Y LUGAR

A continuación tenemos que nombrar, categorizar y localizar nuestro evento. 

  • En primer lugar veremos cómo lo nombrarlo y categorizarlo. Es muy sencillo, el nombre por defecto que nos aparecerá será aquel por que el hayamos buscado anteriormente si el evento existía o no, aquí podemos editarlo o dejar el mismo. Para categorizarlo, basta con buscar en la lista de opciones que se nos despliega, la categoría a la que pertenece. Acto seguido, nos aparece una serie de subcategorías de las cuales podemos poner las que convengan. 

  • A continuación toca localizar el evento. Para ello, simplemente tenemos que comenzar a escribir el nombre de la ciudad en el recuadro de "Nombre de la ciudad", automáticamente nos aparece un desplegable en el que tenemos que seleccionar la ciudad en la que ocurrirá el evento.

  • Finalmente solo nos quedaría especificar el lugar en el que ocurrirá nuestro evento, para hacerlo, clicamos en "Nombre de la página" y automáticamente nos aparece un desplegable de autocompletado en el que tenemos que seleccionar el lugar en el que ocurrirá el evento. Para continuar, pinchamos en "siguiente."


3

FECHA Y PRECIO

El siguiente paso es fijar la fecha del evento. Para ello, pinchamos en el recuadro junto a "fecha del evento" y en el calendario que se nos despliega marcamos la fecha exacta en la que ocurrirá.

A continuación, marcaremos si el evento tiene hora de inicio. En el caso de que no tenga hora de inicio, no tenemos que hacer nada. Si tiene hora de inicio, marcamos el recuadro "tiene hora de inicio" y a su derecha aparecerá un recuadro en el que tenemos que escribir la hora en la que comienza el evento.

El proceso para la fecha de fin es exactamente el mismo, marcamos la casilla de "tiene fecha de fin", nos aparecerá el calendario en el que tenemos que marcarla, y nos aparecerá también la opción de "tiene hora de fin" que en el caso de que la tenga tendremos que marcarlo y escribir la hora del fin.

A continuación nos encontramos con el precio y una serie de opciones a marcar en función del precio de nuestro evento. Si desconocemos el precio, marcaremos la primera opción, si es gratis la segunda. Si tiene precio, pinchamos en la casilla "precio" y al lado nos aparece la casilla en la que tendremos que marcar el precio del evento. Si es un rango ocurre lo mismo nada mas que aparecen dos casillas en las que pondremos el menor y el mayor precio al que podemos encontrar el evento.


4

 CARTEL

El cuarto paso es añadir un cartel a nuestro evento para hacerlo más atractivo visualmente y para dar más información. El proceso es muy simple, solamente tenemos que pinchar en el botón "Choose files" y automáticamente se nos abrirá una ventana para que busquemos en nuestro ordenador la fotografía del cartel de nuestro evento. 

Una vez que la hemos buscado, éste es el aspecto que quedaría. Si no nos gusta o nos hemos confundido de foto, pinchamos en "borrar" y volvemos a pinchar en "choose files" para elegir una nueva foto. Cuando ya lo tenemos, para continuar pinchamos en "siguiente".


5

 CONFIRMACIÓN

Finalmente, nos aparece un aspecto general con todos los datos que hasta ahora hemos introducido y podemos ver un aproximado de cómo lo verían otros usuarios. Aquí debemos hacer una revisión para ver que los datos son correctos, en el caso de que hayamos cometido algún error o queramos modificar algo, simplemente tenemos que clicar en "anterior" e ir recorriendo hacia atrás los pasos que hemos dado hasta ahora. Cuando todo esté correcto, pinchamos en "siguiente".


¡Ya tenemos la base de nuestro evento!

Hemos creado un borrador de nuestro evento con la información básica. Aquí tenemos la posibilidad de ampliar la información ,  guardar el borrador para seguir ampliando información en otro momento o simplemente publicar el evento tal y como lo tenemos. 

Si queremos simplemente publicar con la información básica que hemos introducido hasta ahora, pinchamos arriba en "publicar".

Para saber cómo ampliar la información pincha aquí

Para saber cómo continuar con un evento que dejamos en borrador pincha aquí

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros